Hacer de vez en cuando una limpieza de colon ayuda a desintoxicar el organismo. Descubre los remedios naturales para mejorar el tránsito intestinal y sentirte mejor contigo mismo.

Importancia de limpiar el colon

Realizar una buena limpieza de colon es beneficiosa en muchos aspectos, pero debes tomar ciertas precauciones o puedes correr riesgos innecesarios. Los principales beneficios son:

Recetas naturales para limpiar el colon

  1. Té de jengibre: hierve un trozo de jengibre fresco con agua. Así obtendrás el jugo de jengibre. Por otro lado, calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divide la mezcla y bébela en dos o tres tomas a lo largo del día.


  2. Zumo de limón: exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.


  3. Limpieza con aloe vera: corta una hoja grande de sábila y saca su jugo. Parte dos limones y añade su zumo en medio litro de agua filtrada. Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.


  4. Zumo de manzana: con la ayuda de una licuadora prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua, servirá como laxante. Realiza este proceso durante tres días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.


  5. Té de anís: prepáralo como cualquier otra infusión y mejor consumirlo antes y después del desayuno para mejorar la digestión.
  6. Agua de vinagre: solo tienes que mezclar en una taza de agua dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Mezcla bien y tómalo una vez al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *