El uso de remedios caseros para bajar de peso, perder barriga y reducir la grasa abdominal es una excelente opción para ayudar a desintoxicar el organismo, debido a las propiedades que ayudan a eliminar la grasa acumulada, acelerando el metabolismo, y las toxinas que favorecen el aumento de peso.

Asimismo, estos remedios caseros también cuentan con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina. 

A pesar de que algunos tés ayuden a bajar de peso y a reducir la grasa abdominal, para que esto se dé de forma eficaz, se debe evitar endulzar la bebida, pues el azúcar posee muchas calorías. Asimismo, es importante mantener una dieta equilibrada, bajo la orientación de un nutricionista, así como también es necesario seguir las recomendaciones de un profesional especializado en fitoterapia para ayudar a escoger los mejores tipos de tés. 

  1. TÉ VERDE

Tomar té verde ayuda a adelgazar porque la hierba Camellia Sinensis es diurética, eliminando el exceso de líquido acumulado en el cuerpo, favoreciendo la pérdida de barriga. Asimismo, el té también es termogénico, lo que aumenta el gasto calórico del organismo y facilita la pérdida de peso.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Añadir el té verde en el agua hirviendo, tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Colar y beber el té tibio, un máximo de 4 tazas al día. 

2. Agua de Jamaica

El hibisco o flor de Jamaica es una excelente planta para perder peso, pues es rica en flavonoides, que son antioxidantes que evitan la acumulación de grasa en la barriga y en las caderas. Además, es un té diurético que promueve la eliminación del exceso de agua acumulada en el cuerpo y ayuda a reducir la grasa abdominal. 

Ingredientes:

Modo de preparación:

Para hacer el agua de jamaica y mantener las propiedades de la flor, se debe colocar el agua a hervir y, cuando empiece a hacer ebullición, se debe apagar el fuego. A continuación, se deben añadir las flores, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos antes de colar y beber. Se debe tomar 2 tazas de agua de jamaica diariamente, antes o después de las comidas principales. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndola en el refrigerador. Lo ideal es que sea ingerida sin añadirle azúcar para que logre el efecto esperado.

Pese a que aún no tiene contraindicación comprobada, la ingesta de agua de Jamaica debe evitarse en mujeres embarazadas, en período de lactancia y en niños. 

3. Té de jengibre

El té de jengibre es excelente para ayudar a perder barriga, pues tiene acción diurética que disminuye la retención de líquido en el cuerpo. El jengibre es termogénico, pues aumenta el metabolismo del cuerpo, haciendo que el organismo gaste mayor cantidad de energía. Asimismo, disminuye la absorción de grasa del alimento por el intestino y ayuda a controlar el hambre, reduciendo la ingesta de comida y contribuyendo a la pérdida de peso.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Para preparar el té, basta añadir el jengibre y el agua en una olla y dejar hervir de 5 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar entibiar para colar y beber. Se aconseja beber el té de jengibre máximo 4 veces al día. 

El té de jengibre debe evitarse por niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia y por personas con cálculos biliares. 

4. Té de lavanda 

La lavanda es una planta que posee propiedades diuréticas, las cuales ayudan a combatir el exceso de líquido en el cuerpo y perder barriga. El té de lavanda también es un potente calmante, contribuyendo a controlar la ansiedad y la compulsión por alimentos, favoreciendo la reducción de la grasa abdominal. Vea más sobre para qué sirve la lavanda y cómo usarla.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Llevar el agua a ebullición, añadir las flores de lavanda y apagar el fuego. Tapar y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Colar y beber hasta 3 tazas por día. 

El té de lavanda está contraindicado en niños, en mujeres embarazadas y en personas que tienen úlcera estomacal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *